Este primer grado honra la memoria de los Caballeros Templarios e incorpora varios elementos de los antiguos rituales Templarios en nuestras iniciaciones. También nos inspiramos en los ideales templarios tradicionales de caballerosidad, honor, integridad, humildad, cortesía, sabiduría y caridad y nos esforzamos por vivir de acuerdo con estos principios en nuestra vida diaria.
Describimos la espiritualidad de nuestras órdenes iniciáticas como Avalon, ya que nos inspiramos en la historia de la fundación de la primera iglesia en Gran Bretaña en la Isla de Avalon, también conocida como Glastonbury, por San José de Arimatea.
Glastonbury es un lugar donde confluyen tres caminos, el antiguo camino del Druida en el Tor (representado por nuestro Trinity Grove) el camino de la búsqueda caballeresca del Santo Grial en Chalice Well (representado por nuestro primer grado, KSJA/DSMM ) y el camino del monje y el espíritu cruzado (representado por nuestros Caballeros Celtas y Damas Templarias y Sacerdotes Caballeros Templarios ).
En los planos internos y en el «Avalon del Corazón» trabajamos para unir estos tres hilos de la espiritualidad avaloniana, que cuando se mantienen en equilibrio y se entretejen forman un camino mágico alrededor de nuestra Jerusalén celta, «la tierra más sagrada de Inglaterra».
Para los Caballeros KSJA y las Damas DSMM, el trabajo se dedica principalmente al estudio personal de la tradición de espiritualidad de Avalon. Buscamos profundizar nuestra espiritualidad a través de la meditación y la práctica ritual, tanto solos como, cuando las circunstancias lo permitan, en común. Actualmente contamos con más de veinte miembros en Galicia. Todos los que son respetuosos de las creencias y prácticas cristianas, tal como las entienden, son bienvenidos. También damos la bienvenida a los candidatos adecuados para la ordenación .
Tanto para hombres como para mujeres, la insignia de la orden es un simple manto blanco que lleva una cruz maltesa violeta en el pecho. Para los clérigos, esto se puede usar sobre el alba, pero para los Caballeros y Damas laicos, son apropiados los pantalones negros y las faldas con camisas o blusas blancas. Los caballeros pueden usar las letras posnominales KSJA y Damas, DSMM.
Habiendo completado el primer grado, algunos miembros pueden desear continuar la exploración de los misterios de Graal y Templarios en grados posteriores y órdenes secundarias.
También trabajamos el aprendizaje del Druidismo.
Oración de Caballeros y Damas
Oh Señor Jesucristo, cuya gloriosa Madre fue honrada durante tantos siglos bajo el título de Nuestra Señora Santa María de Glastonbury, concédenos que por su intercesión junto con la de San José de Arimatea y Santa María Magdalena seamos fieles y verdaderos Caballeros y Damas creciendo continuamente en amor y conocimiento de Ti y así darte un servicio digno.
Amén.